Autor: David Panadero
Los señores de la guerra han vuelto. Desde Albacete Sovengar nos regala el EP “Warlords of Metal”, un trabajo intermedio entre la publicación en 2014 de su primer álbum “Vindicta et Gloria”, y el anuncio del segundo álbum que tienen previsto para Marzo de este año. El 2015 ha sido un año duro para estos guerreros, que haciendo gala de su estética nórdica han sabido poner en orden sus filas y acabar con los “dragones” que les amenazaban y retrasaban en su jornada. Tras la incorporación de Mario Parra a la guitarra, la vuelta a los campos de batalla del metal está asegurada.
En la demo de “Warlords of metal” nos vamos a encontrar 4 canciones con el característico sonido épico y cargado de simbología nórdica del que suele hacer gala el Viking Metal, con coros e himnos de guerra originales y muy en la línea de Turisas y Stormwarrior .
Con “Warlords of Metal” se marca el inicio de la saga guerrera que retumbará en nuestros oídos hasta el final del EP, un sonido contundente y melódico de guitarra, con un punteo épico característico bajo un ritmo de batalla liderado por las voces desafiantes de Raven y la colaboración de Jorge Berceo (Zenobia) en los coros, que se complementan a la perfección. Un inicio apoteósico para enaltecer a los hermanos de armas que sin duda les acompañarán en directo coreando el estribillo.
“Immortal Warrior” es un ejemplo clásico de Himno de batalla, muy popular en el Viking/Pagan Metal. El teclado marca la base con un sonido Folk, acompañado de una guitarra y batería que consiguen ese sonido similar al de una partida de guerra en marcha, atmósfera perfecta para que las voces narren como si de un Escaldo se tratara, los himnos y sagas que acompañan a este concepto del “Guerrero Inmortal”, cuyo clímax llega con el solo de Björn.
Con un contundente riff de guitarra, entra “Son of Thor”, tercer tema del EP que hace gala del coro más aplastante de todos, aquí Raven nos muestra todo su potencial con un gran torrente de voz constante acompañado de un punteo magistral de gran calidad melódica, todo un grito de desafío.
Como punto y final, “Raise Your Sword”, que cuenta con la colaboración de José Rubio, comienza de modo más pausado y continúa el relato de la saga con la voz de Raven, cuyo ritmo se acelera junto al de los demás hasta romper con el último grito de guerra “Raise your Sword” (Alza tu espada), para volver al frenesí del combate por última vez con unas guitarras magníficas y un teclado a la par, genial tema a modo de despedida y que sin duda apunta al nuevo álbum previsto para Marzo, “Battle March”.
Con este EP la banda Albaceteña ha demostrado que el 2015 ha sido un año de superación y se ha puesto al frente de la escena nacional. Por un lado tenemos la compenetración de Raven con la guitarra y el excelente trabajo de Günnar marcando el paso cual tambor de guerra, y por otro un apoyo constante de Eiggnar en el bajo y un contagioso sonido folk del teclado de Wülfgar. Si a todo le sumamos unas colaboraciones excelentes, el salto cualitativo con respecto a su primer álbum deja un horizonte lleno de posibilidades que nos hace esperar con ansias la llegada del nuevo “Battle March”. Si continúan por esta senda, no sólo su estética y su nombre (en clara alusión a la saga de TES, y en concreto Skyrim) sino su futuro como banda puede llevarles a ser los auténticos Sangre de Dragón del metal.
Tracklist:
1 – Warlords of metal ft. Berceo (Zenobia)
2 – Immortal warrior
3 – Sons of thor
4 – Raise your Sword ft. José Rubio (NovaEra)