“Y el buque volvió a puerto”, así podríamos titular esta crónica de concierto, que narra la noche donde una de las más prometedoras bandas de Alicante presenta su nuevo disco homónimo “Stanbrook”.
A las 22:00 horas abrió la puerta la sala Marea Rock, reuniendo amigos, familiares y seguidores, así como una mezcla de sentimientos donde la incertidumbre y la emoción se hacían presentes. Alfonso Peña, Luis Frutos, Jordi Cabrera, José Piqueres y Luis Varó recibían a todo aquel que se acercaba a la sala mientras los nervios cargaban el ambiente.
Más puntual de lo esperado para ser Alicante, ya que hay una tendencia a retrasar los conciertos muy alta y desagradable, zarpó Stanbrook. Tan puntuales fueron que durante el primer tema seguía entrado público a la sala. Por un momento, sólo había luces, fuertes riff de guitarras y la sala Marea Rock rozando el “sold out”. Y llegó la hora, “Stanbrook” zarpó.
La banda se había prometido presentar su nuevo e inminente disco, era la primera vez que ponían los temas sobre un escenario y contaban con los coros del público. Dado que un año atrás subieron a la Concha de la Explanada de Alicante para presentar la banda, pero entonces Stanbrook era un proyecto, sin disco a la venta, hoy es una realidad.
La banda al completo dió todo la fuerza acumulada durante meses y era admirable escuchar y sentir cómo el público cada vez se volcaba más con la actuación. Stanbrook repasó su primer disco de principio a fin, incluso abrió y cerró la noche con el tema que da nombre a la banda y al álbum “Stanbrook”, transportando a los presentes al buque, a su partida del puerto de Alicante, pero con una clara diferencia, esta vez regresó a puerto y lo hizo con toda su tripulación y su pasaje.
Stanbrook calentó el ambiente con los primeros temas de su repertorio “Sin Rencor” o “Palo tras Palo”, donde Alfonso Peña no dudó en dedicar a muchos que tal vez lo merecieron las letras de cada canción, y cada persona que formaba un público incansable deseo en sus mentes a otros tantos. A pesar de lanzar el disco en pleno verano, era increíble como se escuchaba al público cantar cada tema, cada vez más fuerte y cada vez más cerca del escenario, hasta romper cualquier palmo entre la banda y el público, formándose un vínculo indestructible.
Las guitarras de Luis F. y Jordi vibraban en cada tema, ganando protagonismo en cada redoble de batería de José P. El bajo de Luis V. se sumaba a la marea de sonidos que abrumaba las paredes de la sala Marea Rock y Alfonso remaba contra cualquier viento o marea que tratar de impedir que Stanbrook se alzara en la mar, dando vida a “Danza Infernal”, “Provocación” y “·El Halcón y la Presa”
Los temas de “Stanbrook” se alejaban del puerto de Alicante, se acercaba el ecuador de la noche y ninguno de los presentes sentía que estaba en un concierto de una banda amiga, a la que hubieran ido a apoyar o anima, sino en un diamante pulido que se reflejaba con la misma fuerza como la Luna se refleja sobre el mar.
Stanbrook no descansó, no hubo respiro, ni la banda quería bajar del escenario ni el público quería poner fin a la noche. Se acercaba el final del set list “Mal Trago”, “La Puerta” y “Es lo Mejor”. Que marcaban el final oficial del concierto, pero no fue así, nadie quería dejar a la deriva de nuevo el buque Stanbrook, esta vez no, esta vez el público aclamo su regreso, “otra, otra, otra” y así fue, Stanbrook regresó al puerto, mantuvo al viento las velas, y marcó su paso por la sala Marea Rock con “Tierra Hostil” y “Buscando recuerdos”.
Y con un público que nada se asemejaba aquel que había entrado hora y media antes, un público que no dejaba de saltar, de corear y de pedir más, Stanbrook cerró su setlist con el mismo tema que arrancó la noche “Stanbrook”.
El 17 de septiembre es una nueva fecha en el calendario, una noche en la que el Stanbrook volvió a ser protagonista pero con un final diferente. Una noche donde la joven banda de heavy metal alicantina marcó un antes y un después en el puerto de Alicante, mostrando su calidad musical, su talante en el escenario, su experiencia y sus ganas de seguir luchando cada día por la música que más aman: Heavy Metal.
Puedes ver todas las fotos del concierto en este enlace o pinchando en la foto:
Fotografía: Ana Juan